sábado, 7 de noviembre de 2009

ESPACIO CIVICO criticó ante los medios locales la intervención a TARJEBUS S.A.

Un grupo de abogados criticó la intervención
Mediante un comunicado de prensa, cuatro abogados locales manifestaron su repudio a la intervención realizada por la Municipalidad a la empresa Tarjebus SA, a la que califican como "una confiscación originada en una errónea y travestida interpretación de la Ley Orgánica de las Municipalidades".
El escrito está firmado por los abogados Darío Cacchiarelli, Adrián Carbayo, Lisandro Ganuza Bollati y Martín Salaberry, quienes se definieron como "hombres de derecho nacidos al calor de una democracia, que nos enseñó a valorar y defender los principios que emanan de la Constitución Nacional".
Consultado al respecto, Cacchiarelli explicó que, además, forman parte de una línea interna del radicalismo, a la que calificó de "autónoma", que hará su presentación oficial como tal en los primeros dias del mes entrante.
Acerca de la decisión comunal de incautar los bienes de Tarjebus, los abogados sostuvieron que "el actuar impulsivo y la agresividad que impone hacerse acompañar por personal policial no es propio de una institución como el municipio, que debió actuar con la mayor de las responsabilidades y proceder a derecho, para lo cual se debió intimar, previamente, a la empresa, con la intención de que asegure el cumplimiento de su servicio".
Cuestionaron, además, que el funcionamiento de Tarjebus constituya un servicio público, ya que para ello es necesario la intervención del Concejo Deliberante, a través de una ordenanza.
"La presente no es una defensa corporativa, sino un llamado de atención para que estos hechos, distantes de las formas legales, no vuelvan a reiterarse", explicaron los profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario